Farmacéutico
Aplicaciones farmacéuticas
Destilación
Evaporación
En la industria farmacéutica, el proceso de evaporación es esencial para eliminar el exceso de humedad con el fin de facilitar el manejo de los productos, preservar la actividad a largo plazo y mejorar la estabilidad de las enzimas. Los sistemas GC de Genvac se han utilizado en muchas aplicaciones de evaporación de película en la producción de siliconas de grado médico de alto rendimiento, como las que se utilizan en implantes, tubos para catéteres, administración de fármacos y cosméticos para el cuidado de la piel como humectantes, cremas antienvejecimiento, protección solar. y fórmulas antiarrugas.
Farmacéutico
Las bombas de vacío juegan un papel vital en la industria farmacéutica para la fabricación de medicamentos a granel, productos intermedios e ingredientes farmacéuticos activos (API). La producción de productos farmacéuticos exige estándares y procesos de alta calidad, varios de los cuales requieren la necesidad de operar al vacío para la separación sin degradar térmicamente el resultado final. Las bombas de vacío entran en contacto con disolventes, vapores y diversos gases en varias aplicaciones farmacéuticas, lo que requiere que tengan un rendimiento y una durabilidad fiables. Genvac ofrece soluciones integrales de ingeniería y productos para satisfacer estas demandas.
Manejo de solventes
Esterilización
La esterilización es un proceso diseñado para eliminar o destruir todas las formas viables de vida microbiana. En la industria farmacéutica, dos métodos de esterilización ampliamente utilizados son la esterilización con vapor y óxido de etileno (EtO). El proceso de esterilización con vapor utiliza vapor a alta temperatura para destruir los microbios o las esporas bacterianas. La eficacia de este proceso depende en gran medida de la repetibilidad de la pulsación de evacuación para eliminar el aire y asegurar que el vapor penetre en el producto. Se confía mucho en los sistemas de vacío por su capacidad para evacuar la cámara de esterilización y manejar los gases presentes.
La esterilización con EtO, sin embargo, utiliza óxido de etileno, un gas tóxico e inflamable que descompone los microorganismos a nivel químico. La esterilización con EtO se prefiere a menudo para esterilizar productos sensibles a la temperatura o la humedad y requiere que se acondicionen previamente en un entorno controlado de temperatura y humedad. Similar a la esterilización con vapor, la efectividad de este proceso se basa en un ambiente controlado y una cámara de esterilización. La bomba de vacío de anillo líquido de Genvac ha sido la solución preferida en la esterilización con EtO debido a su sellado de agua y su capacidad para manejar gases inflamables.