Automotor
Bombas de vacío para sistemas de llenado de frenos automotrices
Una de las aplicaciones poco conocidas pero muy necesarias de las bombas de vacío es la evacuación previa y la prueba de fugas de los sistemas de frenos hidráulicos en los automóviles nuevos.
Antes de llenar con líquido de frenos, se debe evacuar el volumen del cilindro maestro del freno y las líneas de freno que conectan (mangueras y tubos) a los frenos de las ruedas (incluidas las pinzas de los frenos de disco y los cilindros de las ruedas de los frenos de tambor) para eliminar el aire y la humedad. El volumen total que se evacua es normalmente inferior a un litro y la presión objetivo es normalmente de 1 a 2 mm Hg Abs, medida en el cilindro maestro. La presión puede traducirse a menos de 5 mm Hg en los frenos traseros debido a las limitaciones de conductancia de las mangueras de conexión y al tiempo de bombeo limitado disponible. Normalmente se realizan dos tipos de pruebas de fugas para asegurar la estanqueidad. Una se conoce normalmente como la prueba dinámica de fugas, que simplemente usa equipo de diagnóstico para monitorear la presión de bombeo en función del tiempo durante la evacuación y compararla con una curva de bombeo típica para detectar cualquier gran discrepancia en la presión demasiado alta. Esto podría ser el resultado de una fuga de desconexión rápida de vacío o un bloqueo en las mangueras de freno que pueden interferir con una evacuación exitosa. El sistema detendría la prueba para ahorrar tiempo, alarmar e identificar el problema de alta presión antes de que ocurriera el llenado.
El segundo tipo de prueba de fugas se conoce como prueba de fugas estática, en la que después de alcanzar la presión objetivo de 1 a 2 mm Hg Abs, la bomba de vacío se separa del volumen del freno y la tasa de aumento de presión debido a fugas y desgasificación versus el tiempo se mide y debe estar por debajo de un nivel específico basado en pruebas de calificación pasadas.
Una vez que el volumen del freno se ha evacuado a la presión objetivo y se ha alcanzado, la integridad de la fuga prueba el volumen del sistema de freno se llena con líquido de frenos previamente evacuado que se ha bombeado para desairearlo de burbujas de gas que pueden causar una acción esponjosa del pedal del freno y plomo. a problemas de frenado y / o avería. En el pasado, cuando los sistemas de frenos estaban compuestos completamente de metal, se usaban presiones de llenado de hasta 400 a 500 psig para rellenar rápidamente los sistemas. Con la introducción de cilindros de freno maestros de plástico, se utilizan presiones de llenado de 100 a 150 psig. La mayoría de los líquidos de frenos (DOT 3, 4 y 5.1) están compuestos de un compuesto de glicol-éter con aditivos inhibidores de la corrosión, aunque se encuentran disponibles a base de silicona (DOT 5) y aceite de ricino (DOT 2). El líquido de frenos seleccionado debe cumplir con ciertos estándares de calidad para funcionar correctamente, como un alto punto de ebullición seco (sin agua) de 200 a 260 ° C y un punto de ebullición húmedo (que contiene una cantidad prescrita de agua) de 140 a 180 ° C dependiendo del requisito del DOT para evitar la vaporización durante el funcionamiento a temperaturas elevadas, lo que podría provocar frenos esponjosos debido a la presencia de demasiado vapor en el sistema. El líquido de frenos debe tener un nivel bajo de compresibilidad con temperaturas variables, un índice de viscosidad alto para limitar el cambio de viscosidad con la temperatura y no debe ser corrosivo para los metales comunes, ya sea que estén secos o mojados con agua. Dado que la mayoría de los líquidos de frenos se basan en una base de glicol-éter, son completamente miscibles con agua y son higroscópicos y absorberán el agua de la humedad del aire, por lo que la exposición debe ser limitada. El líquido de frenos utilizado para el llenado se evacua previamente para evitar que entren burbujas de aire y humedad en el sistema de frenos. Dado que es completamente miscible con agua, cualquier derrame de líquido de frenos se puede limpiar fácilmente con agua. Debe evitarse el contacto del líquido de frenos con las superficies pintadas, ya que eliminará la pintura.
a. Todo el trabajo de garantía de Genvac es administrado por nuestro equipo del Centro de servicio de fábrica.
BOMBAS DE VACÍO
Una máquina de llenado de frenos típica fabricada por uno de nuestros OEM consta de tres bombas de vacío, una dedicada a mantener el líquido de frenos desaireado y libre de humedad y las otras dos utilizadas para la evacuación del sistema de frenos del vehículo, ya sea con bombeo o uno activo y el otro de respaldo; un depósito que contiene líquido de frenos desaireado para llenar utilizando cilindros accionados hidráulicamente / neumáticos; Sistema de diagnóstico y control PLC con interfaz de operador; sensores de vacío y presión; y adaptador de desconexión rápida que se conecta rápidamente al cilindro maestro y se utiliza tanto para la evacuación como para el llenado de frenos.
Las bombas de vacío requeridas deben ser robustas y confiables y tener la capacidad de un rendimiento repetitivo sin degradación y al mismo tiempo ser compatibles con el líquido de frenos para evacuaciones múltiples que pueden variar según los sistemas de frenado de 40 a 60 vehículos por hora por máquina.